¿Cuál es el perfil del comprador que más productos demanda en Internet?
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Vivimos una era digital en la que cada vez más personas adquieren nuevos hábitos de vida abandonando viejas costumbres cotidianas, como ir al supermercado, hacer cola en el banco para realizar una transferencia, o ir de tiendas. Cada vez son más los españoles que buscan y compran productos por Internet, pero ¿cuál es el perfil de estos compradores? ¿Compran lo mismo por Internet los ciudadanos de las grandes ciudades que los de las más pequeñas? idealo.es ha realizado un análisis para arrojar luz sobre cuáles son los perfiles que realizan más búsquedas de artículos en Internet.
Los hombres demuestran un mayor interés por realizar búsquedas de productos en Internet (70%) frente a las mujeres (30%), según el análisis. Por edad, los hombres de entre 35 y 44 años son los que más búsquedas realizan, seguidos de los de entre 25 y 34 años. Por su parte, con las mujeres sucede lo contrario, las que más búsquedas realizan son las que tienen entre 25 y 34 años, seguidas de cerca por las de entre 35 y 44 años de edad. Tanto los hombres como las mujeres de más de 65 años son los que menos interés demuestran a la hora de realizar compras online.
Curiosamente las personas casadas (45%) o con pareja (30%) son las que más tiempo pasan buscando productos por Internet. Por otro lado, el interés más bajo lo demuestran los solteros (20%) y los que están a punto de casarse (5%). Además, Android es el sistema más usado por los españoles que usan el móvil para realizar búsquedas de sus productos favoritos, concretamente un 70%, seguido de lejos por los que utilizan el sistema iOS, un 29% y un 1% que utiliza otros sistemas operativos.
El ranking de las ciudades que más interés tienen en buscar productos de manera online lo encabeza Madrid, seguido de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Por su parte, Asturias, Bilbao y Tenerife se encuentran en la cola del ranking.
Por otro lado, según los últimos datos de La Comisión Nacional y de la Competencia, en el tercer trimestre de 2015 el comercio electrónico en España superaba los 5.300 millones de euros, con un aumento del 29,2% respecto al año anterior. Además, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13,0%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%.
Los hombres demuestran un mayor interés por realizar búsquedas de productos en Internet (70%) frente a las mujeres (30%), según el análisis. Por edad, los hombres de entre 35 y 44 años son los que más búsquedas realizan, seguidos de los de entre 25 y 34 años. Por su parte, con las mujeres sucede lo contrario, las que más búsquedas realizan son las que tienen entre 25 y 34 años, seguidas de cerca por las de entre 35 y 44 años de edad. Tanto los hombres como las mujeres de más de 65 años son los que menos interés demuestran a la hora de realizar compras online.
Curiosamente las personas casadas (45%) o con pareja (30%) son las que más tiempo pasan buscando productos por Internet. Por otro lado, el interés más bajo lo demuestran los solteros (20%) y los que están a punto de casarse (5%). Además, Android es el sistema más usado por los españoles que usan el móvil para realizar búsquedas de sus productos favoritos, concretamente un 70%, seguido de lejos por los que utilizan el sistema iOS, un 29% y un 1% que utiliza otros sistemas operativos.
El ranking de las ciudades que más interés tienen en buscar productos de manera online lo encabeza Madrid, seguido de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Por su parte, Asturias, Bilbao y Tenerife se encuentran en la cola del ranking.
Por otro lado, según los últimos datos de La Comisión Nacional y de la Competencia, en el tercer trimestre de 2015 el comercio electrónico en España superaba los 5.300 millones de euros, con un aumento del 29,2% respecto al año anterior. Además, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13,0%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%.
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